decálogo de motivos para no asistir a las reuniones de fin de año

By in bannerhead on December 5, 2012

Se acercan amenazantes las fiestas con la familia y las reuniones con nuestros compañeros de oficina.
Poner excusas para no ir, ya no se usa; ahora está en boga dar motivos.
Si usás alguno de estos 10, no sólo no tendrás que ir a esa fiesta próxima, sino que casi con toda seguridad, no volverás a ser invitado por esa gente nunca jamás.
Importante cerrar cada motivo con un amplio apretón de manos (o cálido beso si procede) y una franca sonrisa plena de bienestar (no excesiva, lo justo). Opcional unas palmadas en el omóplato del receptor…

1- “Me encantaría, pero lamentablemente no podré ir, porque aunque con posibilidades remotas, los mayas tal vez tuvieran razón, y no dispongo de mucho tiempo para perder en cosas carentes de forma absoluta de interés.”

2- “No sabe lo que aprecio su invitación, como aparentemente tampoco sabe que ni por un segundo contemplaría la posibilidad de ir a esa reunión…”

3- “Me halagan todos ustedes al querer que vaya, pero me veo completamente imposibilitado; no casi todas, sino definitivamente todas las actividades que puedan venirme a la cabeza y que sea yo capaz de realizar, resultan más atractivas que asistir a vuestra fiesta.”

4- “No iré. Siento la irresistible necesidad de ser feliz.”

5- “Lo que me propones, eso de reunirnos el 24 a la noche, es obsoleto. Ahora -a no ser que seas un enfermo de foursquare- las fiestas no se presencian, se twittean.”

6- “Hay cosas que generan ganas de aproximarse a ellas y cosas que no. No tengo métricas ni documentación que lo explique, pero tu reunión del 25 al mediodía pertenece al enorme grupo de cosas que no.”

7- “Estimado Gerente General de la sucursal 32: aprecio que luego de todo un año de considerarme apenas un saco de órganos, músculos y algún ojo conectado a un par de dedos, sienta la irrefrenable necesidad de compartir una fraternal cena de fin de año conmigo. Yo, para bien o para mal, no.”

8- “No, por favor, no es que no quiera ir para no tener que compartir un solo paquete más de 15 minutos de mi vida con ustedes, ni que piense que la fiesta de fin de año de la empresa es un insulto al intelecto; no puedo ir por otro motivo.”

9- “Es más que seguro que no iré. No quiero ser pesimista, pero dudo muchísimo que encuentre alguna razón para ir de aquí hasta que comience la fiesta, en dos semanas.”

10- “No podré ir porque me he propuesto no hacer todas aquellas cosas que pienso que no debería hacer, y que una vez hechas, uno se arrepiente de no haber sido un poco más estricto en la realización de sus propósitos”

 

3 thoughts on “decálogo de motivos para no asistir a las reuniones de fin de año

  1. 2

    Señor JLG, muchas gracias por su opinión…

  2. Pingback: Decálogo de motivos para no asistir a las reuniones de fin de año – Parte 2 | ernesto alegre

¿Algo que comentar?

15 insights creativos sobre la cara BatHabit, unheralded insights
Hello. Add your message here.