CLUSTERdam

By in CLUSTERdam on May 4, 2014

CLUSTERdam, por ernesto alegre

Bien, a partir del viernes pasado el último vestigio del Social Media Club Madrid, ha pasado a llamarse CLUSTERdam; algo así como “el lugar del cluster“.

El Club ha cumplido su función -desde hace mucho fósil-, y es por eso que he decidido discontinuarlo hace ya bastante.

En su momento, hacia 2007 y durante un tiempo más, tenía sentido que un club se ocupara de tratar temas referentes a los medios sociales, apenas emergentes en Madrid y en tantos sitios.

Pero esa situación cambió de forma paulatina con el correr de los años, y los temas que allí se trataban o carecen de actualidad o se han relocalizado en otros grupos de interés, más horizontales, más distribuidos.

Lo que quiero decir es que los temas que en 2005, 2006, 2007, eran objeto de interés de pocas personas, hoy lo son de conocimiento multitudinario, y paralelamente aquellas personas se orientan hacia nuevos ejes, menos generales, más especializados.

Por eso, la cuenta de Twitter del “socialmediamad”, ahora es “CLUSTERdam“, la cual declara dedicarse a “meaning media, no bullshit” (sí, suena arrogante, veremos si cumple).

Dentro de este blog, representa una nueva categoría con el mismo nombre.

Espero que aporte algo de significado dentro del gran océano de contenidos estériles, falsos, meramente autoexpositivos o de menor octanaje que una ostia…

 

¿Algo que comentar?

15 insights creativos sobre la cara BatHabit, unheralded insights
Hello. Add your message here.