el contexto creativo

By in white rabbit on November 23, 2012

Sobretodo las dos primeras operaciones descriptas gráficamente aquí arriba, forman parte de la realidad de los creativos.
Si consideramos a una idea como a una conexión entre cosas, cuanto más distantes y ajenas esas cosas, más sorprendente y novedosa resultará su conexión.
Por este motivo un buen creativo con un universo nocional amplio, es mejor creativo que uno bueno con un universo más estrecho; porque puede conectar cosas de mundos diferentes. Por este motivo en ingeniería relacional (el diseño de entornos mediáticos sociales) decimos que la novedad circula sobretodo por los vínculos débiles, que son más distantes que los fuertes, y por eso -potencialmente al menos- la frescura de aportes es más probable de parte de legos que de expertos en algo.
Lo interesante de la tercera operación, si nos permitimos conceptuar al contexto como una trama de conexiones, es que es una especie de idea compleja que a su vez genera ideas.
Es algo así como si en lugar de crear un poema, creamos un idioma con el que concebir infinitos poemas.
La construcción de contextos creativos, es la principal labor de un director creativo, antes creador de entornos de posibilidad que de objetos posibles.

¿Algo que comentar?

15 insights creativos sobre la cara BatHabit, unheralded insights
Hello. Add your message here.