Una forma apropiada de ver a Dios

By in BlindPoint on April 19, 2016

una forma apropiada de ver a dios, por blithe ernst

Se encuentran frente a frente dos amigos en algún sitio donde es posible mantener una charla cotidiana, relajada, casual.
Por ejemplo no sobre una senda peatonal de la ciudad de Buenos Aires y con un par de colectiveros con deseos amplios y urgentes de continuar con su servicio.
Sin que la pregunta estuviera motivada por algo evidente, sin que se viera venir o estuviera justificada en modo alguno, el menos aventajado de los dos amigos le dice al otro:
– Pero, ¿cómo es Dios?
Un poco víctima de la sorpresa y sintiendo equivocadamente la obligación de responder, el segundo le dice:
– Bueno, es… grande.
– Grande… ¿como una nube? Las nubes son muy grandes.
Acentuando si cabe aún más la parálisis facial, vuelve a responder:
– Sí, grande como una nube.
Quieto, el primero de los dos lo seguía mirando a su amigo fijamente a los ojos, tensando ligeramente los músculos posteriores del cuello y entornando casi imperceptiblemente los ojos, como en una expresión de concentración desmesurada.
Esto ejercía un efecto inusual, como de succión del otro, comunicando fuertemente que necesitaba más precisiones, una respuesta un poco más detallada.
Percibiendo esta demanda, quien devino en respondedor -y ya en este incipiente estadio, convencido de que había cometido el error de no contestar al principio de todo con un “no sé”- amplió:
– Eso, es grande, está alto, altísimo, arriba de todo. No tiene cara, no tiene cuerpo.
– Es como una nube.
– Sí, bueno, más o menos, pero no es una nube. Te mira todo el tiempo, qué se yo, si te portás mal se calienta, puede hacer cualquier cosa, lo que quiera: tiene el poder de hacer lo que quiera, cualquier cosa (y mientras hacía esta ampliación encogía los hombros y movía las manos con las palmas hacia arriba, como quien sostiene una pelota invisible y temblorosa).
– Una nube que se enoja.
– O sea que lo único que te quedó es que es una nube.
– ¿Pero cualquier cosa de cualquier cosa puede hacer?
– Sí, eso.
– Entonces podría agarrar el casino de Mar del Plata y transformarlo en un picaporte. O podría agarrar a tu hermana y transformarla en un picaporte… o agarrar un, no sé, un clavo y…
– Claro, si aparte de ser Dios fuera un idiota, haría esas cosas.
– No sé, al final no me doy mucho idea de lo que decís.
– A ver; Dios no hace esas imbecilidades que dijiste recién. Puede hacer cualquier cosa, pero piensa antes de hacer algo, es inteligente, hace cosas inteligentes, ¿entendés?
– Es como una nube que se calienta pero es inteligente.
– Sacate lo de la nube, es una inteligencia superior, hace cosas bien, todo lo que hace es inteligente, no hace estupideces.
– Eso ya lo sé, eso es sabido… hizo todo lo que hay. Nos hizo a nosotros, hizo esta conversación… hace cosas inteligentes…
– …
– Entonces ¿qué hacés hoy?, ¿te quedás a dormir?

¿Algo que comentar?

15 insights creativos sobre la cara BatHabit, unheralded insights
Hello. Add your message here.