la cultura no es deporte

By in the hidden post on January 7, 2010
Tiempo de lectura: 2 minutos

Madrid, 7 de Enero de 2010. Agencia EFE.

 

No menor fue el cruce que tuvieron hoy por la mañana el presidente del Consejo Superior de Deportes español Jaime Lissavetzky, y el ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo al conocerse la decisión de este último de eliminar toda presencia del deporte en los programas educativos del país.

El titular de la cartera de educación dijo que “no confundamos la educación física con el deporte; una es necesaria para el correcto desarrollo del niño y del joven, mientras que el segundo sólo inspira ideas relacionadas con la competición y el egoísmo”.

“Pocos individuos menos solidarios, más ególatras y con menor compromiso con la cultura que la enorme mayoría de los deportistas, conoce nuestra sociedad” agregó Gabilondo.

Por su parte, Lissavetsky apeló a “que no se pierda el espíritu olímpico en la juventud, que ve en atletas de la talla de Alonso o Nadal al ejemplo del trabajo en equipo y de la representatividad del español en el mundo”.

En respuesta a estas declaraciones, el Ministro de Educación, acotó: “Bueno, yo más bien veo que estos dos señores exhiben en soledad sus triunfos, como si sólo de ellos hubiera dependido el lograrlos. Por otra parte no creo que representen tan bien al típico español mileurista (aquel que percibe por mes un sueldo que ronda los 1000 euros) o a cualquiera de los que engrosan hoy las cifras del paro (los desocupados)”.

Como réplica, el referente del Consejo de Deportes, respondió radialmente que “no creamos que quienes se han empollado (estudiado) todos los libros son grandes personalidades, hombres como Beckham o Messi tienen mucho que decir…”

A esto último, Ángel Gabilondo contestó: “Bien, por este tipo de cosas preferimos eliminar el deporte en los colegios…”

 

¿Algo que comentar?