al divino diván

By in the hidden post on January 2, 2010

Buenos Aires, 2 de Enero de 2010. Agencia DyN.

 

Finalmente la controvertida ley 34-025 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, quedando vigente de forma plena en todo el territorio nacional.

Dicha ley, más conocida en los últimos tiempos por su difusión en los medios como la “ley de San Freud”, contó inesperadamente con el apoyo de la casi totalidad del Parlamento en ambas cámaras.

La norma fue promulgada ayer durante un sesión especial del Congreso a las 00:10 hs, con presencia de grandes masas de gente -a favor y en contra- sobre la plaza de los dos congresos.

En contra de la disposición y convocados por el Episcopado Nacional, el rabino Sergio Bergman y autoridades de diferentes credos, miles de creyentes oraron sobre la avenida Entre Ríos en una vigilia de cerca de 24 hs.

A favor de la misma, se agrupaban pacífica y dubitativamente columnas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, militantes de la corriente Pudor y Raciocinio e integrantes de la Asociación Ex-Alumnos de Colegios Religiosos.

El resto de la ciudadanía -masiva mayoría- seguía discutiendo sobre el papel de Messi en la selección nacional.

Recordemos que la ley 34-025 obliga a los ministros de todos los credos a iniciar un tratamiento psicológico obligatorio o ingresar en su defecto en órdenes de clausura. En todos los casos, no deberán tener contacto con menores ni ejercer la instrucción en establecimientos educativos de ninguna índole.

No faltaron en las horas previas a la promulgación los cruces entre los dos máximos referentes enfrentados: Monseñor Bergoglio, cardenal primado de Buenos Aires y Carlos Verdi, ministro de Sentido Común de la Nación.

El arzobispo de Buenos Aires señaló que “ahora somos locos por creer en la resurrección de los muertos, en la Santísima Trinidad y en que Cristo nació de una virgen…”

Por su parte, Verdi declaró estar muy conforme “por el apoyo de tan amplia mayoría, por el esfuerzo hecho en que todos los argentinos entremos al siglo XXI y por la esperanza en que tantos años de lógica sirvan para algo”.

Hacia el final de la jornada, ya en horas de la madrugada de hoy, sólo quedaban por testigos pancartas tiradas con mensajes como “Gracias a Dios salió la 34-025”, “Igual somos el Pueblo Elegido” y “La culpa es de ese Darwin”.

 

¿Algo que comentar?