mary blair

By in nature of the beast on March 11, 2009
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mary Browne Robinson nació el 21 de Octubre de 1911 en McAlester, Oklahoma, en el seno de una familia empobrecida a causa de la gran depresión de los años 30.
En 1920 junto a sus padres se traslada a la ciudad de San José y conoce más tarde, durante sus estudios en la escuela de arte, a Lee Everett Blair, con quién se casará y pasará a utilizar el nombre por el cual es conocida en el mundo de la ilustración: Mary Blair.
Se graduó en la Chouinard School of Art, más conocida luego como la California School of Watercolor en 1933.
Debido a las duras condiciones económicas de la época, Mary Blair trabajó de camarera antes de conseguir su primer empleo como colorista para el Ub Iwerks Studio.
Entra en los estudios Disney hacia 1940 para trabajar en el arte conceptual de las películas de animación “Saludos Amigos” y “The Three Caballeros”.
Desempeño un trabajo central como colorista a partir de 1950, sobretodo para films como “La Cenicienta”, “Alicia en el País de las Maravillas” y “Peter Pan”.
Abandona Disney después de esta última película e inicia una serie de trabajos editoriales y para publicidad.
Regresa al estudio de animación, esta vez para el diseño de atracciones (es quien crea el diseño para “Small World”) y para la realización del mural de Tomorrow Land’s Adventure Thru Inner Space.
Fallece el 26 de Julio de 1978 a causa de una hemorragia cerebral.
Años después de su muerte, es reconocida como una Disney Legend en 1991 y ASIFA-Hollywood le otorga el Winsor McCay Award en 1996.

 

¿Algo que comentar?